03 marzo, 2012

Bienvenida

Este es el primer post de este blog, la idea es dar una bienvenida y explicar desde dónde surge esta iniciativa. En primera instancia, me agrada experimentar con imágenes, video y audio, por lo que el objetivo es compartir en este espacio algunos resultados y elementos técnicos que pudieran ayudar a alguien más. También me gustaría poder recibir algunas críticas o sugerencias para dar mejor impronta a mis futuros trabajos.

Cuando comencé las imágenes tomadas por mí eran muy generales, viajes, situaciones cotidianas y sin comprensión técnica alguna. Como mi costumbre es fotografiar todo, al momento de resumir un viaje o una actividad se me hacía bastante difícil hacerlo cuando al final contaba con 800 fotos, 60 videos o más. Esto me llevó a hacer el ejercicio de resumir la información a través del video. En un principio hacía edición de muchas cosas dispersas, mi idea era aprender cómo usar el software y el equipo principalmente.  Con el tiempo esto ha ido derivando en una búsqueda de mejores tomas, mejores imágenes, mejor resolución, mejor sonido e incluso trabajando algunas animaciones.  Todo este trabajo ha sido práctico sin más profesor que internet y youtube.

Cualquiera entiende que realizar esto a un nivel profesional involucra equipamiento bastante caro, pero la idea principal aquí es ir revisando equipamiento de fácil acceso e intentar sacar provecho a herramientas muy básicas.

Para apoyar lo anterior trataré de revisitar buenas experiencias encontradas en internet, publicar nuevos adelantos y cachureos útiles que despierten nuevas ideas, links interesantes y mis propios videos de vez en cuando. Incluyo aquí una pequeña intro que diseñé para agregar en mis videos.


Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario