21 octubre, 2015

Instalación de una cápsula de guitarra eléctrica en una guitarra electroacústica


Durante un tiempo estuve con la inquietud de grabar unos sonidos con distorsión (tenía un pedal sin uso en la casa). Como no tengo una guitarra eléctrica me dispuse a experimentar con mi guitarra electroacústica poniéndole una cápsula de guitarra fender telecaster que me vendieron barata. Claramente esto trae algunos problemas, porque se genera mucho feedback y acoples en el amplificador. Pensando en esto probé cerrando la boca de la guitarra con una pieza plastica a la medida hecha con impresión 3D en la cual se pudiera instalar la cápsula y a la vez no interfiriera con el sonido acústico. Como resultado suena bastante bien, no produce feedback alguno y para grabar algunos experimentos se obtienen buenos resultados (aún no la he probado en vivo).  Mis conocimientos de electrónica son rudimentarios, pero finalmente logré conectar el asunto para que cumpliera su fin más básico: emitir sonido. Absolutamente creo que se le pueden hacer mejoras aún, quizás algún alma caritativa pueda aportarme otras nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario